¡ALERTA! Lo que no te cuentan del préstamo propulsor.
- Edgar Andrés Rodríguez
- 7 ene 2023
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 5 ene 2024
¡Cuidado con el préstamo propulsor! En este blog, te revelaremos la cara oculta de esta atractiva pero peligrosa opción de financiamiento. Descubre cómo esta apuesta puede llevar tus sueños al precipicio financiero. Adéntrate en la sombría realidad que rodea al propulsor y aprende a evitar sus peligrosas trampas.
Generalidades
El préstamo propulsor está dirigido a aquellas personas que ya tienen experiencia en el sector financiero, y que ya han adquirido un producto o un servicio con alguna otra entidad. Este préstamo te puede prestar desde COP $500.00 hasta COP $5.000.000 con un plazo máximo de hasta 24 meses. Si te aprueban el préstamo llega directamente a tu cuenta de Nequi .
Ten en cuenta que desde que empiezas a pagar tu préstamo este se te será descontado de tu cuenta Nequi y la aplicación enviará un reporte a las centrales de riesgo dependiendo de tu comportamiento de pago.
Requisitos para adquirir el préstamo propulsor
El monto máximo de préstamo depende de tu capacidad de pago, es decir, de cuanto ganas y de cuanto gastas.
Tu comportamiento en Nequi está representado en los movimientos que haces al mes y si realmente usas la aplicación.
Si tienes deudas en otras entidades es difícil que te presten.
Se debe contar con un seguro de vida. Nequi te otorga uno a COP $1.450 por cada millón prestado.
Como no tienes un respaldo (hipoteca o codeudor), debes pagarle al fondo de garantías un valor del 11,9% del total del préstamo (este porcentaje puede cambiar)
El secreto para que te aprueben este crédito radica en mover constantemente tu cuenta Nequi y que tengas un muy buen historial crediticio en el sistema financiero.
Tasas de interés y financiación
La tasa de interés es de 37,51% EA (Efectivo Anual) o 2.69% EM (Efectivo Mensual). Considerando que la tasa de usura en Colombia es de 44,04 %EA al mes de Julio, puedes abonar a la deuda en el momento que desees con el objetivo de bajar el número de cuotas o bajar el valor de la cuota, ya tu decides cual es la mejor opción para ti.
Pasos para calcular un préstamo
Te diriges a la página principal de préstamo propulsor Nequi.
Te darás cuenta que en la parte de abajo te brindan un espacio para que ingreses el monto que necesitas y el número de cuotas (en este caso no te permite cambiar el número de cuotas así que tendrás que hacer tu simulación con 24 cuotas)
Ingresas el monto que deseas solicitar.
Le das click en calcular.
Automáticamente en la parte de abajo te aparecerá todos los datos de tu simulación como lo puedes ver a continuación:

Conclusión
El préstamo propulsor de Nequi puede parecer una solución tentadora, pero sus riesgos financieros ocultos pueden llevar a una espiral de deudas insostenibles. Antes de considerar esta opción, es vital comprender los peligros involucrados y buscar alternativas más seguras para salvaguardar nuestra estabilidad económica a largo plazo.
¡Buen camino financiero!
Comentarios