top of page

CÓMO RETIRAR EFECTIVO DE SCHWAB DESDE CAJEROS AUTOMATICOS GRATIS

  • Foto del escritor: Maria Rodriguez
    Maria Rodriguez
  • 13 sept
  • 2 Min. de lectura

¿Cómo retirar dinero desde un cajero automático utilizando tu tarjeta débito de Charles Schwab? Si tienes tu cuenta y quieres usar tu dinero sin complicaciones y desde tu país, quédate hasta el final.



Antes que nada es importante que consideres esto: ten presente que tu cuenta de Schwab es para depositar dinero e invertirlo en acciones, opciones, ETFS o cualquier otra alternativa de inversión. No es una cuenta bancaria tradicional. Además, retirar dinero desde tu país genera un alto costo, y si lo haces con frecuencia podrían quitarte beneficios como la devolución de la comisión al realizar la transacción en un cajero. Por eso, te recomiendo que retires con mesura.


TABLA DE CONTENIDO



Para retirar efectivo en un cajero de tu país desde tu cuenta de Schwab debes seguir unos pasos muy sencillos, pero antes de decírtelo, considera los siguientes requisitos:


REQUISITOS PARA RETIRAR EN UN CAJERO AUTOMÁTICO


  1. Debes tener tu tarjeta débito de Schwab.

  2. Tu tarjeta debe estar activa para operaciones internacionales.

  3. Debes tener configurada una contraseña de 4 dígitos para retiros en cajeros automáticos.

  4. Debes asegurarte de tener saldo disponible en tu cuenta.


Si por alguna razón no cumples con alguno de estos requisitos, comunícate a la línea de Schwab o revisa el video donde te explico cómo solicitar la tarjeta, activarla, configurar tu contraseña y conocer más sobre la cuenta, o puedes comunicarte a la linea (+1-800-269-7419).


PASO A PASO PARA RETIRAR DESDE TU CUENTA DE SCHWAB EN UN CAJERO AUTOMÁTICO


Supongamos que vas a retirar 50.000 pesos colombianos, que equivalen aproximadamente a 13 dólares. No te preocupes si estás en otro país, el procedimiento es muy similar; lo que cambia es el cajero y sus pasos internos.


Primero, debes asegurarte de tener dinero disponible en tu cuenta.


Segundo, busca un cajero que acepte la franquicia Visa o Plus, ya que tu tarjeta funciona con esa red. La mayoría de cajeros automáticos los aceptan. Por ejemplo, puedes usar cajeros de Bancolombia, Davivienda, BBVA, Scotiabank, entre otros.


Insertas tu tarjeta y el cajero te pedirá seleccionar idioma. Después eliges la transacción desde cuenta corriente (checking account). Digitas el monto que deseas retirar, el cual aparece en moneda local.


El cajero te mostrará el costo de la operación. Por ejemplo:

  • Retiras 50.000 COP (13 USD).

  • El cajero cobra 28.500 COP (7 USD).

  • En total te descuenta 78.500 COP (21 USD).


    Costo de la operación
    Costo de la operación.

Tercero, Aceptas la transacción, el cajero te entrega el dinero y luego Schwab te devuelve la comisión (los 7 USD). En la práctica, solo pagas los 13 USD que retiraste.


En tu comprobante puede aparecer que el cajero te ofreció varias alternativas de conversión, aunque en realidad solo te mostró una.


Comprobante de comisión
Comprobante de la transacción.

Al día siguiente verás reflejado el descuento de los 21 USD y también el reembolso de la comisión. El costo real será únicamente lo que retiraste.


Reembolso
Reembolso de la comisión.

Recuerda: "el conocimiento paga la mejor tasa de interés."


¡Buen camino financiero!


Bye, bye.




Comentarios


  • YouTube
  • TikTok
  • Instagram
  • Facebook
  • LinkedIn

© 2025 Edgar Andrés Rodríguez Contreras. Todos los derechos reservados.

bottom of page